Productos Orgánicos

El Sábado 3 de octubre se realizó en Vitoria un mercado de productos ecológicos, con tanta moda al respecto sentía la curiosidad por ver de que iba el tema.
Para mi sorpresa el primer stand con que me topé fue de tofu (alimento característico de la cocina vegetariana) y me pregunté ¿cual es la diferencia entre ecológico/orgánico/vegetariano/naturista?. Parece que todos hablan de lo mismo, pero no es así, ecológico y orgánico son sinónimos para definir toda aquella producción en la que no hay contacto alguno con quimicos, hormonas, o modificación genética, y abarca un mundo entero de cosas, que no son solo alimenticias, sino que también consideran ropa, articulos de limpieza, etc. (del resto hablaremos en otra oportunidad).
Quienes pensamos en comprar cosas ecológicas, buscamos algo más que el simple hecho de que sea un producto sano para nuestro cuerpo, sino que también no haga daño al medio ambiente..y lamentablemente tengo que decir que no hay estudios comprobados en que ni uno haga bien ni los otros hagan mal. Porque al final que contamina menos? unas lechugas del aldeano de los alrededores o unas lechugas orgánicas traídas desde Holanda? a mi modo de ver, no hay comparación!
Así que resumiendo todo esto quiero decir, "volver a lo natural" es tal vez la frase equivocada, porque, por suerte, en Vitoria nunca nos hemos ido lejos de ello. Seguir así, potenciar las visitas al mercado, buscar al mejor casero, visitar los pueblos y potenciar las compras con ellos. No dejarnos caer en el mercadeo de los productos orgánicos que vienen de muy lejos, ya que no hay nada mejor que ayudar a nuestra localidad comprando sus productos, y a nosotros mismos por hacernos tan felices cada vez que probamos un tomate que realmente sabe y huele a uno.
Por favor disfrutar con estos tomates de huerta pequeña, se ven, huelen y saben a tomate..después de éstos no hay ningún otro que se le parezca (y lo digo en serio):

0 comentarios: