Me gusta la lasaña

Estoy segura que todo el mundo tiene su receta/idea de perfecta lasaña. Yo no quiero cambiarla aquí, pero sí proponer una idea diferente, algo para variar y muy muy fácil de hacer. Lo mejor de todo es que los ingredientes son típicos de estar en la nevera, esperando ser usados en cualquier preparación, y no se necesita comprar ni un queso especial, ni buscar la a veces cara, albahaca por todos los supermercados de la ciudad. Todo el mundo puede hacer esto y en cualquier lugar.
Aparte de la facilidad de la receta, tengo que decirles que es realmente buena.

Empecemos:

Y poco más! nada de que quejarse no?, ni siquiera estoy haciendo la pasta yo misma, ni lavando las espinacas, nada de nada.
Listos para empezar?


En una sartén con muy poco aceite, dorar el chorizo en trozos, que suelte su grasa y retirar, dejando la grasa en él, para así dorar la cebolla picada, en ese jugo sabroso, que casi casi no puedo resistir para untar un cacho de pan.

Estos trocitos de chorizo son un peligro, han ido disminuyendo entre toma y toma de fotos.
Cuando estuvo lista la cebolla, volví los chorizos a la sartén y la espinaca congelada. Revolví hasta derretir y mezclar todo, huele espectacular.
Aparte cociné la pasta tal cual las instrucciones del envase, 3 capas por persona, así que tres placas por persona, y preparé una bechamel, más o menos 1 taza. Muy poquito, justo para dos platos, no tardé ni 10 minutos en hacer todo. Porque mientras se hace la cebolla se cocina la pasta y cuando terminas con la pasta haces la bechamel.

Además las armé directamente en los platos, primero una capa de lasaña, encima picado de chorizo con espinaca, y un poquito de bechamel, otra capa de lasaña y encima el resto del picado de chorizo, la última capa de lasaña y cubrí todo con la bechamel, un poco de queso rallado (ideal un Idiazabal rallado fino con el Microplane). Y listo!
Se podría hacer en una fuente y meter al horno justo antes de servir, pero yo no tenía tiempo y Urko moría de hambre, así que calenté un minuto al microondas para que se mezclaran todos los sabores y nada más, a la mesa.

Receta Lasaña de chorizo (2 personas)
6 placas de lasaña (1/2 caja de lasaña de 250 gramos)
2 chorizos picados en cuadritos
1 cebolla picada fina
250 gramos de espinaca congelada
1 taza de salsa bechamel
1 taza de leche
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
-sal, pimienta y nuez moscada

Cocinar las placas de lasaña en agua hirviendo por 7 minutos y reservar en un plato.
Preparar la salsa bechamel mezlcando en una cazuelita la harina y mantequilla hasta derretir y mezclar homogeneamente, agregarle la leche caliente, revolver y cocer hasta que espese (unos 8 minutos), sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Preparar la salsa o picado de chorizo, dorando el chorizo en una sartén con muy poco aceite. Cuando suelten su grasa, sacar los trocitos y dejar la grasa en la sartén y usarla para pochar la cebolla. Cuando esté blanda, volver el chorizo y agregar la espinaca, mezclar todo y sazonar.
Ahora armar, capa de lasaña, capa de picado de chorizo, bechamel, repetir otra vez. Sobre la última capa de lasaña cubrir con el resto de bechamel.
Queso rallado para decorar (no es imprescindible, pero queda mucho más rica), y a disfrutar.

0 comentarios: